¿CONOCES LAS PROPIEDADES DE LA LOMBARDA? ¿SABES POR QUÉ ES MORADA?

29 Mayo, 2017

En su composición presenta unas sustancias llamadas antocianinas, que además de proporcinar ese color morado tan característico, tienen unos efectos muy beneficiosos para la vista, ya que protegen los capilares de la retina, y se recomienda su consumo a todo aquel que tenga problemas de vista cansada, glaucoma y diabetes.

Además, si fuera poco, la lombarda tiene un alto contenido en glutamina, por lo que se convierte en un antiácido natural.

Tiene un alto contenido en ácido fólico, y también interviene en la regulación de los estrógenos y ayuda a prevenir el cáncer de mama.

Permite que las personas estresadas puedan relajarse y dormir mejor, y es muy rica en calcio, muy eficaz también para prevenir la osteoporosis.

Tiene mucha fibra, así que su efecto saciante y que además tiene pocas calorías, ayuda a llevar mejor las dietas de adelgazamiento.

Estas son sólo algunas de las múltiples propiedades beneficiosas de la lombarda. En tupperdición la preparamos riquísima acompañada de piñones, pasas y manzana, todos productos de primera calidad y muy sanos.

¿A qué esperas para probarla y darnos tu opinión?