GARBANZOS, TAN RICOS COMO NUTRITIVOS

5 junio, 2017

Bajos en grasas saturadas y muy bajos en colesterol y sodio, ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre. Contienen muchos nutrientes, entre ellos fibras, proteínas y vitaminas. También nos ayudan a fortalecer el sistema inmune.

Al contener fibra dietética, los garbanzos sirven para reducir los niveles de colesterol malo en sangre y también es bueno para disminuir la presión arterial y la cantidad de triglicéridos.

Son además una gran fuente de potasio, siendo muy buenos para mejorar la circulación y están recomendado en aquellos que sufren de hipertensión. Sirven para prevenir enfermedades reumáticas o la artritis, así como los calambres.

Está claro, los garbanzos son un alimento muy saludable y no deben faltar en nuestra dieta. Hay multitud de recetas riquísimas para prepararlos, pero si prefieres no cocinar, nosotros en tupperdición te ofrecemos esta semana la ensalada de garbanzos y pepino con salsa de yogur, menta y eneldo, muy fresquito, ideal para combatir este calor que ya empieza a visitarnos

¡Pruébanos y dinos tu opinión!